ATENCIÓN INDIVIDUAL:
Hace referencia a la aplicación de principios y técnicas y psicológicas de un profesional de la salud con la intención de asistir a las personas y ayudarlas a comprender sus problemas, reducirlos o superarlos y/o mejorar las capacidades individuales o las relaciones con el entorno.
Podemos aplicar la terapia individual, con el objetivo de entender, pararse a pensar, poner en palabras lo que sucede, lograr una mejor relación contigo mismo y con lo que ocurre en tu vida. Comprender por qué repetimos y caemos en lo mismo una y otra vez, superar los momentos difíciles y aprender a tomar las riendas de nuestra vida.
ATENCIÓN GRUPAL:
Es un campo de intervención psicosocial en el que interactúan personas a través de roles, dispositivos y dinámicas, a razón de la movilidad de los elementos constituyentes de la personalidad y las vivencias particulares y grupales.
Ejemplo.
DINÁMICA: LA PAPA SE QUEMA
El psicólogo cerrará los ojos y en ese momento empezarán a pasar la pelota de mano en mano, mientras los participantes dicen "se quema la papa, se quema la papa" así tantas veces como sea necesario hasta que el psicólogo diga se quemó y en el momento en que un participante se quede con la pelota ese será el de la papa quemada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario